Titulares..!!!

domingo, 1 de marzo de 2009

Reseña Historica


El 19 de Abril de 1953 fue inaugurada la concentración escolar de Tovar, hoy escuela Básica “Coronel Antonio Rangel” en nombre de uno de nuestros personajes ilustres.

Con tal objeto viajaron a Tovar para esa fecha el Sr. José R. Febres Cordero, Coordinador de Educación del Estado, profesor Alipio Niño y el profesor Emiro Duque Sánchez, superintendente y el jefe de servicio respectivamente en la zona de los Andes.
La Srta. Ananías Avendaño, valiosa cifra de nuestro magisterio que dedicó 56 años de su primera a la noble tarea de formar generaciones, fue la encargada de cortar la cinta tricolor que daba acceso al edificio.
Pocos instantes después el Pbro. José Humberto Paparoni director del Colegio “Padre Arias” impartió la bendición a todas las dependencias.
El Sr. Febres Cordero, habló en nombre del Ejecutivo del Estado Mérida e hizo entrega del edificio al Ministerio de Educación, representado en la oportunidad por el profesor Alipio Niño, éste declaró inaugurada la Institución llamada “Concentración Escolar de Tovar” y habló sobre la importancia que construcciones de ésta naturaleza tienen para la vida cultural de un pueblo.

La creación del grupo “Coronel Antonio Rangel” dio origen a la reubicación de la entonces Escuela Graduada “Rangel” y Departamento “Vargas”.

La educación ha sufrido reformas físicas, entre ellas la ejecución del llamado “Pabellón Berta Sulbaran” en reconocimiento a una noble maestra que consagró su vida en aras de la educación. De esos tiempos tan sólo se conserva al viejo Samán que se encuentra a un lado del comedor escolar.

El Grupo Escolar “Coronel Antonio Rangel” agilizó la creación de una Cooperativa Escolar, que prestó múltiples beneficios a los maestros y escolares , al igual que la banda de guerra y su campo deportivo donde escenificaron grandes encuentros.

· Es un tipo de construcción Tradicional.
· La superficie total es de 6400 mts2.
· Toda la manzana donde se ubica el centro está protegida por una cerca de alambre.
· Posee tres (3) puertas, una principal de entrada por la Avenida Claudio Vivas, y otra hacia el jardín de infancia, una tercera puerta por la Avenida Cristóbal Mendoza, pero permanece cerrada, éstas son de metal y alambre.
Este edificio posee suficiente zona verde y jardines que embellecen sus alrededores.

1 comentario:

  1. que bien esta pagina felicitaciones al creador...muy buena seria bueno que todas las escuelas, liceos ycolegios la crearan...bien

    ResponderEliminar

Frases Celebres