Titulares..!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Proyecto "Canaima"


El objetivo del Proyecto Canaima es promover la formación integral de las niñas y niños venezolanos, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las Tecnologías de Información Libres (TIL). Asimismo, forma parte de la política pública educativa del Plan Estratégico “Simón Bolívar” que pretende, no sólo brindar conocimientos nuevos a los estudiantes, sino formar un docente capaz de manejar distintas herramientas que le sean útiles para la formación completa de las niñas y niños.
Este Proyecto está enmarcado en un Convenio entre Venezuela y Portugal en el cual se tiene prevista la transferencia de tecnología y de conocimientos. Nuestra Institución fue seleccionada para aplicar este proyecto, donde fue favorecida con 52 mini laptop modelos canaima, 2 laptop para profesor y 2 enrutadores, todas estas para ser utilizadas por los niños y niñas del primer grado. La llegada de los computadores portátiles en el marco del Proyecto Canaima supone la ruptura de los límites de las clases tradicionales, al agregar este elemento novedoso que se espera estimule la creatividad, el pensamiento crítico, la investigación y el uso adecuado del computador, que no será visto únicamente como un aparato para mero uso de procesamiento de texto o para jugar.
Canaima garantiza, además, el derecho a una educación cargada de nociones actuales, que preparen a los estudiantes para enfrentarse a un mundo donde cada día la tecnología cobra mayor espacio.
Inicialmente serán utilizadas por los niños y niñas de primer grado, luego se dotaran los alumnos de segundo grado y sucesivamente al resto de los grados de educación primaria.
Es importante mencionar que la Classmate de Intel (Canaima) es una computadora móvil duradera, ensamblada en Portugal, equipadas con el sistema Operativo de Código Abierto (Linux- CANAIMA), cuentan con un procesador Intel Mobile y tarjeta de red con tecnología Wifi, lo cual hace posible que se conecten inalámbricamente a Internet. También incluyen cámara web, sonido estéreo, parlantes, micrófono incorporado y una batería con duración aproximada 1 hora con uso continuo y 1:30 de uso parcial, son livianas, pesan 1,4 kilogramos, un peso similar al de un libro educativo, usa un disco duro 40 Gbs, con un procesador Intel Celeron Mobile de 900 Mhz, con 256 MB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas.

Proyecto "CANAIMA"

 
 
 
 
Posted by Picasa

Frases Celebres